TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMERCIOS

1. Objeto.

Este documento establece los términos y condiciones bajo los cuales Niumart (en adelante, “la Plataforma” o “Niumart”) le permitirá a Ud., persona física o jurídica (en adelante, “el Cliente”) adquirir productos ofrecidos por los diferentes Proveedores adheridos a la Plataforma (en adelante, “los Proveedores”), intermediando de esta forma entre Proveedores y Clientes.

Los presentes términos y condiciones son de carácter obligatorio y vinculante y están sujetos a modificaciones periódicas. Cualquier Cliente que adquiera productos disponibles a través de la Plataforma, es responsable de revisar y aceptar los términos y condiciones en su versión vigente a la fecha de compra.

2. Creación de cuenta.

Al ingresar a la Plataforma, el Cliente deberá crear una cuenta de usuario en adelante ¨la Cuenta¨, para lo cual se le solicitarán sus datos personales, correo electrónico y su contraseña ¨los Datos¨.

Los Clientes garantizan y responden sobre la veracidad, vigencia, exactitud, autenticidad y actualización de los Datos aportados a la Plataforma. Niumart no puede garantizar la identidad de los Clientes, de todos modos, podrá solicitar información adicional con el objetivo de comprobar o corroborar los Datos aportados por el Cliente, así como corroborar la representación, en caso de tratarse de una persona jurídica. En relación a lo anterior, la Plataforma se reserva el derecho a suspender temporal o definitivamente una Cuenta en caso de no poder confirmar la información aportada o cuando corrobore que la misma sea falsa, inexacta o fraudulenta.

El Cliente deberá ingresar nombre de usuario y contraseña para ingresar a su Cuenta personal, está contraseña se tendrá que mantener en forma confidencial y en caso de olvido podrá ser restablecida.

Cada Cuenta es única e intransferible, quedando prohibido que un Cliente sea titular de más de una Cuenta, con mismo domicilio. En caso de detectarse incumplimiento de lo anterior, así como cualquier actividad anómala, potencialmente dañosa, contraria a la ley o a las disposiciones de estos términos y condiciones, Niumart podrá suspender o inhabilitar las Cuentas, sin perjuicio de otras medidas legales que pueda tomar.

La Plataforma tiene derecho a rechazar cualquier solicitud de registro o a cancelar una registración previamente aceptada, sin necesidad de exponer las razones de su decisión y sin que eso genere derecho de resarcimiento.

El Cliente acepta y reconoce que el Usuario será utilizado a efectos de su identificación y constituye su firma electrónica plenamente válida y reconocida a efectos de las comunicaciones con la Plataforma. Todo acto realizado mediante su Cuenta mientras permanezca iniciada la sesión será considerado como realizado por el Cliente.

Es de entera responsabilidad del Cliente utilizar el Software, su usuario y las claves de acceso de forma diligente, conforme a la ley y a las pautas de seguridad de la información que eventualmente se le comuniquen. La Plataforma no se responsabiliza por las consecuencias que pudiera causar el uso indebido o no diligente por parte del Cliente o terceros que hayan accedido a raíz de la comunicación, el extravío o pérdida de las claves de acceso, sin perjuicio de brindar al Cliente el soporte técnico para su restablecimiento.

3. Procedimientos de uso.

Niumart es una plataforma en línea que oficia como canal de oferta y compra de productos mediante la cual los Proveedores adheridos exhiben y ofrecen sus Productos a los Clientes, para que estos últimos puedan adquirirlos. Por lo expresado anteriormente, Niumart exhibe los productos según la información provista por los Proveedores, no responsabilizándose por la exactitud de dicha información ni la calidad de dichos productos frente al Cliente.

Para llevar adelante un pedido cada Cliente debe estar registrado, ingresar a su Cuenta e indicar un domicilio de entrega. El siguiente paso será ingresar al perfil del Proveedor para seleccionar los productos que desea adquirir, luego de lo cual la Plataforma le brindará el costo total del pedido. Posteriormente el Cliente tendrá que validar el pedido, establecer la forma de pago con el Proveedor, quienes deberán confirmar el pedido una vez que haya acuerdo en la forma de pago.

El Cliente recibirá la confirmación de su pedido por parte del Proveedor, luego de lo cual, no podrán realizar correcciones o modificaciones sobre un pedido con posterioridad a su confirmación.

Con la confirmación de su pedido, el Cliente recibirá, de parte del Proveedor, un tiempo de entrega estimado. El Cliente entiende y acepta que existen innumerables factores que pueden afectar el cumplimiento del horario de entrega del pedido, siendo el tiempo establecido una estimación que no genera una obligación para el Proveedor.

La entrega del pedido será realizada por repartidores ajenos a la Plataforma y por ese motivo el Cliente acepta que la Plataforma no será responsable en caso de alteraciones, demoras o errores de cualquier tipo.

Cumplida la entrega, el Cliente deberá informarlo a la Plataforma y la tendrá la posibilidad de calificar a los Proveedores, con el objetivo de que los restantes Clientes tengan referencias previas a la hora de realizar un pedido.

4. Precio de los bienes.

Los Proveedores son quienes establecen el precio de los bienes indicado por la Plataforma, el cual incluirá todos los impuestos correspondientes a la transacción.

5. Seguridad y protección de datos.

La Plataforma utiliza tecnología para la protección de la información proporcionada por los Clientes. Los Datos Personales registrados en la Plataforma no serán transferidos a terceros sin previa autorización del Cliente y serán tratados exclusivamente por la Plataforma y los Proveedores a los que el Cliente realice pedidos. La Plataforma implementará medidas de índole técnico, físico, organizativo y jurídico razonables para preservar la seguridad de los datos personales requeridos a los Clientes.

6. Responsabilidades.

El Cliente entiende que la Plataforma no produce, provee, vende, distribuye, ni es ningún tipo de comercializador de los productos, y que la relación de compraventa se da entre el Proveedor y el Cliente.

En relación a lo expresado anteriormente, en caso de existir un reclamo con relación a la cantidad, calidad de los productos, así como al tiempo de entrega de los mismos o una diferencia de precio entre lo publicado y lo facturado, se deberá buscar una solución entre las Partes de la compraventa.

Se podrá agregar funciones o funcionalidades, mejorar, cambiar o modificar la Plataforma en cualquier momento a su exclusivo criterio, procurando notificar dichas modificaciones a los Clientes.

El Cliente conoce y acepta el hecho de que el software y los equipos informáticos (o hardware) están sujetos a fallas, sea en su funcionamiento propio o de sus sistemas. Asimismo, conoce y acepta el hecho de que no existen sistemas antifraude o de encriptamiento que no puedan ser burlados o violados de alguna manera.

Niumart realizará sus mejores esfuerzos para permitir un adecuado uso de la plataforma. Sin perjuicio de ello, Niumart no garantiza que los servicios serán prestados sin interrupciones o errores. El Cliente reconoce que el software podrá estar sujeto a limitaciones o demoras inherentes al uso de dichos sistemas.

La responsabilidad de la Plataforma queda limitada en todos los casos y sin excepciones a las reclamaciones que conforme a los términos de este contrato pudiere formular el Cliente por razones estrictamente vinculadas al cumplimiento de los presentes términos y condiciones. En ningún caso y en ninguna circunstancia será responsable de las consecuencias dañosas ocasionadas al Cliente o cualquier otro tercero que pudieren derivarse de la utilización del software, interrupciones en los servicios o perdida de datos o información.

7. Terminación.

Los presentes Términos y condiciones se entenderán aceptados al momento en que el Cliente utilice la Plataforma y permanecerán vigentes hasta que la misma sea cancelada o dada de baja. La Plataforma se reserva el derecho de dar de baja los Términos y condiciones como también el uso de la misma, sin que esto genere posibilidad de reclamo o resarcimiento a favor del Cliente.

En caso de que el Cliente incumpla los Términos y condiciones de uso, la Plataforma tendrá derecho a suspender o dar de baja su cuenta de forma definitiva, como también a tomar otras medidas que considere adecuadas.

8. Modificación a los términos y condiciones.

Los Clientes están en conocimiento de que la aplicación puede modificar estos Términos y condiciones en el momento que lo crea adecuado sin necesidad de informar a los Clientes sobre dicha modificación. La versión vigente de los mismos se encontrará en la Plataforma y es obligación de los Clientes su revisión periódica. Se deja en claro que el uso de la Plataforma implica la aceptación de los Términos y condiciones vigentes al momento del uso.